Enjoy

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo ser proveedor de Enjoy?
Para postular como proveedor de Enjoy, debes completar el Formulario de Ingreso Quiero ser Proveedor y cumplir con las condiciones y antecedentes requeridos, posteriormente dichos antecedentes serán evaluados.

¿Qué documentos puedo ver en el Portal de Proveedores?
En el portal podrás visualizar:

  • Banco pagador
  • Monto de cada pago
  • Detalle facturas canceladas
  • Política de Proveedores
  • Preguntas frecuentes
  • Contacto
  • Línea Confidencial

¿Qué debo hacer si no puedo ingresar al Portal?
Si no logras ingresar al portal, puedes contactarte con mesa de ayuda de Banco Santander.
Para recibir más información puedes escribir a atención@clientegecb.com o llamar al teléfono 02-26640254.

Horario de atención de 9:00 a 18:30 hrs.

¿Qué debo tener para hacer entrega de bienes o proveer un servicio?
Para hacer entrega de bienes o servicios, debes tener la Orden de Compra (OC). En ésta se debe indicar el lugar de entrega de los productos o servicios y los datos de la sociedad donde va dirigida la factura. 

IMPORTANTE: Sin este documento, no podrás hacer entrega de los bienes o proveer el servicio acordado.

¿Qué es la Orden de Compra?
La Orden de Compra (OC) es el documento que formaliza la compra de bienes o prestación de servicios, la cual debe ser emitida por el comprador Enjoy. En esta se especifica el tipo y cantidad de productos solicitados, además de la sociedad a la que se le realizará el despacho o prestación del servicio.

¿Qué significan HES y HAS?
Las siglas HES y HAS son números internos que representan la realización de un servicio.
En el caso de la HES indica que se ha iniciado la prestación del servicio acordado y HAS indica que el servicio ha sido aceptado conforme por Enjoy.

¿Quién me debe entregar la HES - HAS?
El comprador o usuario Enjoy es el responsable de hacer entrega de HES y HAS al proveedor, siempre y cuando exista la certeza de la realización adecuada del servicio.

¿Con qué datos debo emitir mi factura?
Para emisión de las facturas, éstas deben estar bajo los datos de la sociedad que están especificados en la Orden de Compra.
Si los datos no se encuentran en la Orden de Compra o estos vienen mal especificados, debes solicitar una corrección para emitir la factura con los datos correctos.

¿Dónde envío mis facturas electrónicas?
De acuerdo a lo establecido por la ley N°20.727 se hace universal y obligatoria la emisión de facturas de manera electrónica como reemplazo a los documentos físicos, para todos los contribuyentes con actividades económicas de primera categoría. Junto con esto, toda factura emitida deberá contar de manera obligatoria, con la siguiente documentación:

  • Orden de Compra (OC)
  • En el caso de un bien: Comprobante de Mercancías (MIGO)
  • En el caso de un servicio: Hoja de Aceptación de Servicio (HES – HAS)

Para facilitar el envío y procesos administrativos de sus facturas, hemos dispuesto el siguiente correo electrónico dte.cl@einvoicing.signature-cloud.com como dirección única.

Si tengo facturas físicamente impresas ¿Dónde puedo entregarlas?
En el caso de que algún proveedor no sea emisor de facturas electrónicas, este deberá dirigirse directamente ante la Oficina de Proveedores Central, ubicada en Av. Cerro El Plomo 5630 oficina 301, piso 3, Las Condes, Santiago o en las Oficinas de Proveedores ubicadas en cada unidad de Enjoy.

Horario de atención de lunes a jueves desde las 9:30 a 13:00 hrs. y de 15:30 a 17:30 hrs. Los viernes desde las 9:30 a 13:30, 

¿Qué debo hacer si me rechazan una factura?
En el caso ser rechazada la factura, te debes contactar con el Category Manager o comprador de la unidad con quien se realizó la venta.
Los principales motivos de causa de rechazo de facturas son:

  • Factura enviada después 15 días
  • Datos incorrectos en la emisión de facturas.
  • Ausencia o entrega incompleta de la documentación requerida.
  • No existe la certeza de la recepción de los bienes o el cumplimiento de los servicios.

¿Cuál es la modalidad de pago de Enjoy?
Enjoy ha establecido el pago de facturas en un mínimo de 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de la factura.
Las formas de pago ejecutadas por Enjoy pueden ser: Vale Vista o Transferencia Electrónica.
Estos pagos son realizados todos los viernes de cada semana. En el caso de feriados, el pago será adelantado para el día jueves.

Tengo una solicitud, comentario o reclamo ¿Cómo lo canalizo?
Ante cualquier duda y comentario, puedes escribir a adquisiciones@enjoy.cl.
En el caso de reclamos, puedes escribir a nuestra linea confidencial de proveedores lineaconfidencialproveedores@enjoy.cl donde podremos dar respuesta o solución a tu caso.